Rinde Guadiana Primer informe legislativo en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de continuar exponiendo las actividades legislativas que ha desempeñado durante casi un año en el Senado de la República, el Senador Armando Guadiana se reunió este lunes con ciudadanos así como con el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

Durante el encuentro que sostuvo en un salón de la ciudad fronteriza, el legislador federal destacó el trabajo que ha realizado el presidente municipal por Morena:

“Yo no conozco a ningún Alcalde que trabaje intensamente, para fortuna de los nigropetenses está al tanto de todas las cosas desde muy temprano hasta muy tarde, eso es muy importante”.

Por otro lado, reconoció que las finanzas del Ayuntamiento tendrán buen augurio debido al Programa Zona Libre de la Frontera que estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por la recaudación de impuestos municipales, participaciones federales y estatales así cómo por la inversión estimada de 600 millones de pesos para este año.

“Yo creo que son lunares importantes, ojalá que tuviéramos muchos alcaldes como Claudio Bres y lunares de actividad económica como en Piedras Negras, Acuña y todo lo largo de la frontera”.

También, recordó que en dos ocasiones solicitó mediante un punto de acuerdo que agregaran a Morelos, Villa Unión y Allende a dicho programa fronterizo para que se otorgaran incentivos fiscales y se homologará el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos, aunque reconoció que continuarán insistiendo.

 

Gestiona Piedras Negras visita de AMLO

Por su parte, Claudio Bres agradeció la visita del senador y aprovechó para solicitar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visite la clínica del ISSSTE la cual atenderá a 25 mil derechohabientes.

“Debemos de hacer mucho por las fronteras de Acuña y Piedras Negras. Piedras Negras le invierte a médicos que tenemos entre nosotros, año tras año, 5 mil 200 mensuales a cada uno de ellos. Y lo que buscamos es traer más médicos a las fronteras, porque no es fácil. Si usted es derechohabiente tiene que venir a la clínica número 79, donde hay 18 consultorios que se encuentran saturados”, y agregó que ocurre lo mismo en los hospitales aledaños.

En ese sentido, el alcalde propuso que Acuña y Piedras Negras estén igual que Juárez, Mexicali, Tijuana que sean consideradas como zonas caras para los médicos del seguro social, sino que convenga a todo el cuerpo médico que trabaja en esos institutos.

“Hablar de una zona cara para el Seguro Social no representa más de 150 mejoramientos de sus salarios para las personas que están en el Hospital General o en la unidad de medicina”. (EL HERALDO)