BERLÍN. El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en una carrera en la que el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), apenas pudo ser undécimo pese a salir desde la ‘pole’, reportó Excelsior.
Verstappen, vencedor esta temporada en Austria, reinó en el caos de Hockeheim, donde la lluvia cobró protagonismo.
El piloto holandés de Red Bull comandó la clasificación ante el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que remontó desde el último lugar de la parrilla hasta el segundo puesto y enterró la decepción de la sesión de calificación del sábado.
Esa sensación se trasladó al garaje de Mercedes, puesto que ni el británico Lewis Hamilton ni el finlandés Valtteri Bottas lograron puntuar en el Gran Premio número 200 para las flechas plateadas.
El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completó el podio, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) como sorprendente cuarto clasificado.
El español Carlos Sainz (McLaren), quinto, firmó su mejor resultado de la temporada.
El tailandés Alexander Albon, de la filial de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen (Haas) completaron el top-10. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía