Aplicará operativo durante período vacacional de verano
Para detectar cualquier incidente que vaya en detrimento de las áreas naturales del estado, la Secretaría de Medio Ambiente reforzará la vigilancia en sus accesos durante el verano.
Olga Rumayor Rodríguez, subsecretaria de Medio Ambiente en la entidad, dijo que ya se cuenta con 300 guardias permanente “que seguirá durante todo el período vacacional” con brigadistas contra incendios forestales.
Indicó que estarán permanentemente en aquellos sitios que tradicionalmente reciben la mayor afluencia de visitantes durante este período.
La funcionaria precisó que extremarán vigilancia en las áreas de la sierra de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Ocampo y en algunos puntos de la Región Norte.
En ese sentido, Rumayor Rodríguez exhortó a la población a evitar el encendido de fogatas, ya que ante las altas temperaturas típicas de la temporada, aumentan los riesgos de incendios forestales.
“Se deben visitar los sitios en grupos, de preferencia con el auxilio o supervisión de un guía para evitar percances o extravíos”, expresó.
Además, usar indumentaria y calzado adecuados, y, sobre todo, recoger basura y residuos de comida, para lo cual se recomienda llevar bolsas o recipientes adecuados.
A lo largo del período de asueto, manifestó, se contará con el respaldo de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Coahuila, policías preventivas municipales, voluntarios de instituciones educativas y de los ayuntamientos, así como de vecinos de comunidades aledañas, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO23 enero, 2025OBITUARIO
- COAHUILA23 enero, 2025Nueva masa de aire polar generará amanecer frío en Coahuila
- MEXICO23 enero, 2025Inaceptables afirmaciones del presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, con las que polariza en vez de buscar el diálogo: Rubén Moreira
- MEXICO23 enero, 2025Rubén Moreira denuncia que Morena aplica veto de cajón a reforma de salarios mínimos profesionales de policías, maestros y enfermeros