Islamabad.- Al menos 22 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas por las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan la zona de Cachemira controlada por Pakistán, informaron este lunes fuentes oficiales.
Los aguaceros causaron una devastación a gran escala debido a que más de 150 casas y dos mezquitas se vieron afectadas en las inundaciones ocurridas la noche del sábado en el centro turístico de Neelum Valley, indicó Saeed ur Rehman, director de operaciones de la autoridad estatal de gestión de desastres.
Entre las personas muertas están dos miembros de las fuerzas de seguridad, nueve lugareños y otros once que estaban visitando el área para predicar en las mezquitas, arrastradas por las inundaciones.
Varias personas todavía están atrapadas en sus casas y se están realizando esfuerzos para evacuarlas. Mientras tanto, las autoridades han establecido campamentos improvisados para alojar temporalmente a las personas desplazadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO25 enero, 2025Solicitar asilo es un derecho universal, recuerda la Oficina de Derechos Humanos a Estados Unidos
- EL MUNDO25 enero, 2025La Inteligencia Artificial: un arma de doble filo para la educación
- EL MUNDO25 enero, 2025Más de 40.000 personas han sido desplazadas por la violencia en el Catatumbo
- ESPECTÁCULOS24 enero, 2025Los Beatles reciben la nominación a la canción del año por una pieza realizada con Inteligencia Artificial