Islamabad.- Al menos 22 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas por las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan la zona de Cachemira controlada por Pakistán, informaron este lunes fuentes oficiales.
Los aguaceros causaron una devastación a gran escala debido a que más de 150 casas y dos mezquitas se vieron afectadas en las inundaciones ocurridas la noche del sábado en el centro turístico de Neelum Valley, indicó Saeed ur Rehman, director de operaciones de la autoridad estatal de gestión de desastres.
Entre las personas muertas están dos miembros de las fuerzas de seguridad, nueve lugareños y otros once que estaban visitando el área para predicar en las mezquitas, arrastradas por las inundaciones.
Varias personas todavía están atrapadas en sus casas y se están realizando esfuerzos para evacuarlas. Mientras tanto, las autoridades han establecido campamentos improvisados para alojar temporalmente a las personas desplazadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas