La noche de este jueves el restaurante Don Artemio dio a conocer algunos de los platillos que se estarán sirviendo durante el Festival de Cocina Sinaloense que se realizará durante el mes de julio.
Esta presentación estuvo a cargo del Chef Juan Ramón Cárdenas y la Chef invitada Alma Cervantes Cota, quienes prepararon un menú a 6 tiempos, combinando cada uno de los platillos con cerveza artesanal y vinos de la región.
Los invitados pudieron conocer y probar algunos de los platillos de la carta que se encuentra en el festival realizados por la chef Cervantes Cota, quien contó un poco de su historia y su relación con cada platillo.
Antes de dar inicio al maridaje el Chef Juan Ramón sorprendió a los asistentes al empezar con un Carpaccio de Ribeye Coahuilense deshidratado con una cerveza de la Cervecería La Huérfana, Blonde Ale.
Posteriormente se dio a conocer el primer tiempo: Paté de Atún Ahumado, acompañado de Vino Blanco Chardonay de Casa Madero; en el segundo tiempo se sirvió Ceviche Mitotero acompañado de Cerveza Huérfana Blonde Ale; el tercer tiempo: mini tostada de salpicón de atún ahumado acompañado de Vino Rosado de San Juan de la Vaquería; el cuarto tiempo: Caldo de Queso acompañado de Vino Rosado Bodega Los Cedros; el quinto tiempo: Enchiladas del Suelo acompañada de Cerveza Huérfana American Wheat; y por último el sexto tiempo: Natilla Mamanina con Vino Tinto San Juan de la Vaquería.
Alma Cervantes Cota es docente sobre la historia de la cocina mexicana en diferentes universidades de México. Es chef ejecutiva y propietaria del restaurante Azul y Oro especializado en cocina mexicana, además de ser investigadora y autora de los libros Sinaloa y Michoacán; y coautora en uno Oaxaca. (MARIANA FALCÓN)
Puedes revisar más fotos de este evento aquí:
Autor
Otros artículos del mismo autor
DEPORTES6 marzo, 2025Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Torreón se enfrentarán en el Juego con Causa 2025
COAHUILA28 febrero, 2025La Orquesta Filarmónica del Desierto interpretó la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Con Arreada de Ganado la ciudad de Múzquiz celebra su primer centenario
COAHUILA13 febrero, 2025Invitan a saltillenses a “Torreón, destino de eventos y emociones”