Beijing.- Investigadores chinos encontraron un remedio para la picadura de medusa y han transferido la tecnología a una compañía en Shanghai para desarrollar productos, informó su desarrollador.
Las picaduras de medusa son relativamente comunes entre las personas que nadan o practican buceo en el mar. Las personas picadas por una medusa pueden sufrir severo dolor, picor y necrosis de la piel. Actualmente, no existe una cura especial para las picaduras de medusa.
Los investigadores del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de China han dedicado más de diez años a la investigación de la picadura de medusas. Ellos analizaron la composición de las toxinas de la medusa, la actividad biológica y el mecanismo de las toxinas y encontraron un nuevo método de desintoxicación.
Los científicos desarrollaron un complejo a partir de microorganismos coexistentes de la medusa, que pueden ser utilizados para tratar las picaduras de la medusa.
La tecnología ayudará a fortalecer la capacidad de atención de picaduras de medusa y para mejorar los servicios del turismo costero, señaló el instituto. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad