DE BUENA FUENTE

La revancha…

En enero pasado, al inicio de la era morenista en el gobierno federal, el Senador Armando Guadiana Tijerina repartía cargos a diestra y siniestra en el imaginario popular, y denostaba al ex candidato a gobernador, Javier Guerrero.

Guadiana Tijerina y su entonces asesor jurídico, Reyes Flores Hurtado, juraban que al político sanpetrino le iban a colocar en una dirección en la administración federal, como premio de consolación.

Seis meses después, Javier Guerrero logró superar las expectativas, salió de una dirección en la Segob, y fue designado Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las circunstancias políticas actuales convierten a Guerrero García en un serio candidato de Morena al gobierno de Coahuila.

Javier es un facilitador natural, un mediador inteligente, y supera por mucho en experiencia e imagen al legislador Armando Guadiana, y mismo Flores Hurtado.

La vida te da revanchas, y fiel a su estilo “sordero” y de perfil bajo, el ex secretario de Finanzas coahuilteco,  acaba en la práctica de convertirse en el mejor interlocutor de López Obrador con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Es más, va a convencer a Riquelme Solís de asistir a los eventos de AMLO en Coahuila, con la garantía de que no habrá abucheos a su persona.

Y es que funcionario federal del IMSS decide con el cerebro, en tanto que Reyes lo hace con el hígado.

Una gran diferencia…

 

Los Rogelios…

El ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, debe tomarse un tiempo para charlar con el ex alcalde de Frontera, Rogelio Ramos Sánchez, ahora que abandonó al Revolucionario Institucional.

Desde que Roger salió del PRI para irse a Morena, la vida le cambio para mal, y toda su familia perdió los beneficios obtenidos, al ser separados de sus trabajos que les consiguió el también ex subsecretario de gobierno.

Rogelio Ramos no ha encontrado acomodo en Morena, debido al veto del legislador Armando Guadiana Tijerina, que impide cualquier tipo de oportunidades para el ex edil rielero.

Ramos Sánchez ya supo que vivir fuera del PRI, pero sobre todo del presupuesto, es un verdadero infierno.

Montemayor Seguy tiene la ventaja de ser amigo personal y socio de Armando, y eso lo puede encumbrar en la Cuarta Transformación.

Golpe avisa…

 

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que el ex secretario de Gobierno, David Aguillón, tiene oficina asegurada en el PRI nacional?