“El progreso se está haciendo, pero no es suficiente”: Trump
Este miércoles, la delegación mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió sin éxito con representantes del gobierno de Donald Trump para discutir el tema de los aranceles, sin poder alcanzar un acuerdo.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump escribió: “Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado el día de hoy. El progreso se está haciendo, pero no es suficiente!”.
Por la misma red social, Trump señaló que el día de mañana (jueves) las conversaciones continuarán, sin embargo, apuntó que si no se llega a un acuerdo el cobro de aranceles iniciará el próximo lunes.
Por su parte, tras concluir las reuniones con la delegación de Estados Unidos, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa en donde habló afirmó que se tuvo una reunión cordial y que tanto México como Estados Unidos expusieron sus puntos de vista respecto a la migración, con argumentos sólidos.
El Canciller destacó que el jueves se reanudarán las conversaciones en torno al tema de la migración para tratar de llegar a un acuerdo.
“El punto de partida es que ambas partes reconocemos que la situación actual no se puede mantener como está. Se dio el reporte de número y efectivamente los flujos están creciendo demasiado; mañana vamos a estar trabajando varias horas para explorar todas las posiciones”.
Marcelo Ebrard avisó que este jueves por la tarde ya se podría dar una posición más clara sobre la situación. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO