Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, informó que ante los problemas de falta de presión que se vive en dos colonias del municipio, la compañía enviará pipas de agua este miércoles.
Un sector de la colonia Analco, y uno más de la colonia Villa Sol, recibirán agua mediante el servicio de pipas, ya que este fin de semana la compañía tuvo problemas en el suministro de agua de los pozos que alimentan a estas áreas.
En la colonia Analco actualmente se tienen problemas por la baja presión que no alcanza a subir a los tinacos de los domicilios, y en el caso de Villa Sol el problema es derivado a un corte de corriente eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Este miércoles estaremos enviando pipas de agua para suministrar el líquido a las personas que no tengan, les pedimos paciencia a los habitantes de este sector y sabemos que es complicado, pero estamos trabajando para resolver el problema en esta zona específica del municipio y en términos generales”, dijo Valdés Cuellar.
Ante este problema, el gerente dio a conocer que pronto se estarán incorporando 2 pozos de los 5 que se han perforado en esta administración para incrementar el flujo de agua por segundo.
Estos dos pozos están ubicados en la colonia Villa Sol y uno más en la colonia El Cura, el cual está siendo modificado en el diámetro de la perforación para alcanzar un aforo de agua aproximado a los 8 litros de agua por segundo cada uno. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 enero, 2025Va Javier Díaz por mejorar la movilidad urbana; menos tiempo en el tráfico, más tiempo con la familia
- OBITUARIO22 enero, 2025OBITUARIO
- COAHUILA22 enero, 2025Estamos listos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra gente: Manolo
- SALTILLO22 enero, 2025¡Orgullo saltillense! Alumnos del Tecnológico de Monterrey ganan segundo lugar en Premio EnterPRIZE 2024