ACONTECER

 COAHUILA BAJO FUEGO 

Por un lado los embates en contra de Altos Hornos de México y sus directivos instrumentados desde el gobierno federal; y por otra parte el enorme riesgo que corren empresas como General Motors, Daimler, Chrysler, Constellations Brands y muchas otras asentadas en las diferentes regiones de Coahuila, ante la amenaza de la imposición de aranceles vertida por DONALD TRUMP

La economía de Coahuila está bajo dos fuegos. La situación luce bastante complicada, a lo cual habría que sumarle otros factores negativos, como la reducción presupuestal por falta de la federación. Es urgente que comiencen a llegar mejores noticias…

 EL NOPAL

 Al alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES, ya lo conocen por aquellos rumbos como el “nopal”, porque todos los días le aparecen propiedades nuevas, no siempre a su nombre, pero si al de alguno de sus familiares.

La más reciente propiedad de la cual dieron cuenta algunos medios de comunicación acereros, es un rancho en el municipio de Progreso, escriturado a nombre de Alfredo Paredes Treviño, padre del alcalde; pero además, los mismos medios afirman que el edil panista es dueño de múltiples propiedades tanto en México como en Estados Unidos, bonanza que, casualmente, le llegó de la mano con su ingreso a la política, primero de la mano de GERARDO GARCÍA, al que terminó traicionando y hundiendo; y ahora por cuenta propia, ya encaramado en el poder…

NUEVA SECRETARIA

A unos días de cumplirse el primer aniversario del asesinato de FERNANDO PURÓN, la también ex alcaldesa de Piedras Negras, SONIA VILLARREAL, fue designada por el gobernador como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, un cargo en el cual tendrá más funciones administrativas y de planeación, que propiamente operativas, las cuales siguen a cargo de JOSÉ LUÍS PLIEGO CORONA.

Sonia es considerada una mujer valiente, conocedora del tema de seguridad, la cual inclusive, por sus acciones en éste rubro mientras fue alcaldesa de Piedras Negras, llegó a recibir amenazas de muerte contra su persona. Por eso el nombramiento no sorprendió a nadie.

PRIVILEGIOS

Cada vez suenan más fuertes los rumores de inconformidad en los pasillos de la Presidencia Municipal de Saltillo por parte de los trabajadores contra su sindicato. Y es que cada vez es más evidente que los líderes sindicales solo jalan agua para su molino, ya que se rumora que en las negociaciones piden privilegios para ellos, sus familiares y amigos, lo que tiene molesta a la base sindical. Las inconformidades nacen desde la reelección de los integrantes del sindicato, ya que se comenta que se quedaron de manera ilegal, por lo que ya buscan mecanismos para tumbar esta acción…Ojo para las autoridades municipales y para la dirigencia de la CROC.

GRILLA EN RAMOS

Este martes fueron vistos desayunando en Ramos Arizpe el ex priista y ex candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, RAÚL X. GONZÁLEZ, y la regidora de ese mismo partido, MARTHA LÍO

Evidentemente, el tema de la charla fue la grilla comarcana. Tanto el uno como la otra se mencionan como posibles aspirantes del albiazul a una diputación local, todo dependiendo de si Acción Nacional decide postular hombre o mujer en el distrito que además de Ramos abarca los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda…. Claro, falta ver que dicen los aspirantes azules en esos otros municipios, e incluso, algunos otros que pudieran surgir en Ramos Arizpe, como HÉCTOR HORACIO DÁVILA, por ejemplo… 

paco1533@prodigy.net.mx