Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal presentaron su renuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al sitio web de El Heraldo de México, el motivo de la salida de los funcionarios se dio, al parecer, por movimientos naturales en la dependencia; sin embargo, se informó de manera extraoficial que fue por presión para detener avances en casos de corrupción.
Estos son los casos que tenían los funcionarios:
Omar García Harfuch detuvo a las cabecillas de dos grupos delictivos de la Ciudad de México: La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión. También de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa, y de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge.
Felipe de Jesús Muñoz llevaba los casos de Eduardo León Trawuitz, ex subdirector de Salvaguardia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le señaló por diversos delitos durante su gestión. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO24 noviembre, 2024En México, siete de cada diez mujeres han sufrido violencia
- COAHUILA24 noviembre, 2024Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo
- Sin categoría24 noviembre, 2024Entrega Chema Fraustro renovado campo del Ateneo
- SALTILLO24 noviembre, 2024Este lunes estará en Saltillo el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas