Ciudad de México.- La mexicana Briseida Acosta obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Manchester, Inglaterra, luego de caer en las semifinales ante la británica Bianca Walkden por marcador de 19-9.
El periódico Excélsior indicó en su sitio web que el primer asalto inició parejo para ambas peleadoras terminando (2-2), pero para el segundo las cosas cambiaron radicalmente para Acosta, siendo la taekwondoín local quien tomó la iniciativa y el control del combate por completo, ya que Walkden conectó a la mexicana con una patada en la cabeza, por lo cual le dio los puntos suficientes para tomar la ventaja de 10-5.
Para el tercer y último asalto, Bianca Walkden tomó su distancia con tranquilidad ya que sabía que tenía ya asegurado el pase a la gran final.
A pesar de la derrota, la mexicana obtiene la presea y además 72 puntos en el ranking mundial de la especialidad, rumbo a Tokio 2020. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca