Ciudad de México.- La mexicana Briseida Acosta obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Manchester, Inglaterra, luego de caer en las semifinales ante la británica Bianca Walkden por marcador de 19-9.
El periódico Excélsior indicó en su sitio web que el primer asalto inició parejo para ambas peleadoras terminando (2-2), pero para el segundo las cosas cambiaron radicalmente para Acosta, siendo la taekwondoín local quien tomó la iniciativa y el control del combate por completo, ya que Walkden conectó a la mexicana con una patada en la cabeza, por lo cual le dio los puntos suficientes para tomar la ventaja de 10-5.
Para el tercer y último asalto, Bianca Walkden tomó su distancia con tranquilidad ya que sabía que tenía ya asegurado el pase a la gran final.
A pesar de la derrota, la mexicana obtiene la presea y además 72 puntos en el ranking mundial de la especialidad, rumbo a Tokio 2020. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad