Unidades de medicina familiar, tiendas, subdelegaciones y oficinas administrativas suspenden actividades
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que el próximo viernes 10 de mayo, las áreas de urgencias y hospitalización permanecerán abiertas las 24 horas, para brindar servicio a los derechohabientes.
Se exhorta a la población derechohabiente y patrones a considerar que las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialistas, oficinas administrativas, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS, permanecerán cerradas, así como las cinco guarderías ordinarias del estado.
Con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, previamente se establecieron roles y guardias de personal a través de los cuales los hospitales del IMSS, en sus servicios de urgencias y hospitalización brindarán el servicio a la población.
Por lo anterior, se hace un llamado a la población a realizar un uso adecuado de los servicios y acudir únicamente en caso de una verdadera emergencia.
El 10 de mayo, forma parte de las fechas establecidas como inhábiles en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales en el Seguro Social. Con base en este, las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias suspenderán labores.
Las 61 guarderías participativas, cuyo personal no depende del IMSS, trabajarán en horario normal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Pide China a EU que ‘escuche la voz de la razón’ de TikTok
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- OPINIÓN20 enero, 2025LA PÍLDORA FISCAL