DE BUENA FUENTE

Serpientes y escaleras…

De ganar la formula Alejandro Moreno y Carolina Viggiano el liderazgo nacional del PRI, seguramente incidirá en la vida política de Coahuila.

El legislador local Jaime Bueno, la titular de la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, y algunos otros, se verán beneficiados políticamente, merced a su cercanía con la ex Primera Dama coahuilense.

El alcalde saltillense Manolo Jiménez, también  puede ser de los agraciados, pues mantiene una excelente relación con el aún gobernador de Campeche, y precandidato a líder nacional tricolor.

David Aguillón y Víctor Zamora, dejarían la asesoría en el Congreso de la Unión, para regresar por la puerta grande a la sede del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, hay otros personajes comarcanos que rezan para que Moreno no gane, pues mantienen lejanía afectiva con la legisladora hidalguense, de buenos recuerdos en la entidad.

Veremos y diremos…

 

            En el top 10…

¿Que hará Lupita Oyervides, ahora  que Parras de la Fuente se encuentra entre los mejores 10 destinos turísticos del país?

La “Revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas” destacó al pueblo mágico coahuilense, por ser la cuna vinícola en Latinoamérica y otros atractivos.

Es curioso que en tanto a nivel internacional se reconoce a Parras como pueblo mágico, para sus habitantes y visitantes coahuiltecos, es la cantina más grande de la región.

Parras tiene también altos índices de inseguridad y graves problemas en materia de servicios primarios.

La Secretaria de Turismo debe darse una vuelta por el citado pueblo mágico, y puede que se dé cuenta del gran trabajo en infraestructura básica que se requiere en esta risueña población.

Y de paso, sirve que deja de “grillar” en Monclova, y de presumir que ya tiene asegurada la candidatura a una diputación local.

Por el bien de todos…

 

Ya lo pasado, pasado…

El Coordinador federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado parece que tiene los ojos en la nuca, pues ahora le ha dado por mirar al pasado.

En cada reunión presume que gracias a su intervención se logró revivir el caso de la matanza en Allende, en la Fiscalía General de la República.

En realidad ese tema es un caso juzgado, con culpables detenidos, y uno que otro exonerado, como el ex alcalde, Sergio Lozano, que logró su libertad por los parentescos de su esposa con gente muy importante.

Reyes debe mirar al presente y futuro, aunque la falta de resultados, lo obligue a inventarse investigaciones que lo mantengan en el plano mediático.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor