Rayados gana la Concachampions y Tigres sigue sin trofeo internacional

El sabor de la revancha es muy dulce. Monterrey conquistó su cuarto título de Concachampions tras vencer 2-1 a Tigres en el global y se quitó el dolor que le dejó la final perdida ante los felinos en el Apertura 2017.

El encuentro disputado en el Estadio BBVA Bancomer culminó igualado 1-1. Rayados se adelantó con tanto del argentino Nico Sánchez, quien materializó un penalti tras una falta de Luis Chaka Rodríguez sobre Rodolfo Pizarro, con lo que la Pandilla se ponía con ventaja de 2-0 en el global, relató el periódico La Razón en su sitio web.

La mayor parte del partido el conjunto local generó las acciones más peligrosas. Una de ellas ocurrió al minuto 69, cuando Rogelio Funes Mori disparó de larga distancia tras ver adelantado a Nahuel Guzmán. El esférico bajó poco a poco pero se estrelló en el travesaño, por lo que los de la UANL seguían vivos.

Los fantasmas rondaron por el Gigante de Acerco cuando al minuto 84 André-Pierre Gignac, quien ingresó a la cancha en el arranque del segundo tiempo, acercó a los felinos con una anotación digna de su calidad. Se tendió en el aire tras un servicio desde la banda derecha y conectó con clase el esférico para batir a Marcelo Barovero, quien al minuto 55 le arrebató la gloria tras desviar de manera fenomenal un cabezazo suyo.

Los dirigidos por Diego Alonso aguantaron los embates de los visitantes en los últimos minutos y conquistaron por cuarta ocasión la Concacaf Liga de Campeones, después de las que obtuvieron en 2011, 2012 y 2013.

Por su parte, los Tigres siguen sin ganar finales de torneos internacionales y esta derrota se suma a las que sufrieron en 2016 y 2017, también en Concacaf, ante América y Pachuca, respectivamente, y a la de la Copa Libertadores 2015, cuando sucumbieron por global de 3-0 frente al River Plate. (LA RAZÓN)