Coahuila refrenda su compromiso de garantizar y proteger los derechos humanos de niños y adolescentes

Ciudad de México.- Este martes se dio arranque a la Sesión de Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los Secretarios Federales de Salud, Educación, Seguridad, Bienestar, gobernadores, presidentas honorarias del Sistema Integral de la Familia, secretarios ejecutivos de los SIPINNAS en los estados, adolecentes de la Red Nacional de Difusores y representantes de la sociedad civil.

En representación del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), así como la Presidenta Honoraria y Director del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón y Roberto Cárdenas Zavala, además de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal, Teresa Araiza Llaguno.

Durante la reinstalación, se refrendó el compromiso de  llevar a cabo las acciones que han propuesto para el periodo 2019-2024 para garantizar los  derechos de la niñez y adolescencia en la primera infancia, educación inicial, prevención de violencias, protección de NNA migrantes,  bienestar y vida digna.

Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del SIPINNA Nacional, presentó material gráfico de testimonios de niñas, niños y adolescentes que participaron con sus propuestas para ser felices este Día De la Niña y el Niño.

En su intervención, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó la importancia de colocar en el centro de las acciones a la educación inicial.

«Los primeros mil días de vida son esenciales para la niñez», expresó.

Por su parte, Saracho Navarro detalló que el gobernador Miguel Riquelme trabaja constantemente para mantener a Coahuila en los primeros lugares en el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de garantía y protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. (EL HERALDO)