Con una emotiva misa en la Catedral de Santiago y ante un colorido altar, cientos de fieles celebraron el «Domingo de Resurrección», fecha en la que se conmemora, según la tradición cristiana, el regreso a la vida de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.
«Yo estoy firmemente convencido de que en México, Saltillo, Coahuila y el mundo, en la medida que abramos nuestra vida a Jesucristo cambia. Celebrar la resurrección significa que todo es posible, que todo cambio es posible, que no hay situación o persona, por más complicada o perdida que esté, que no pueda ser cambiada por Jesús», compartió en entrevista con El Heraldo, el párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro Zamora, quien ofició la misa de mediodía.
También conocido como «Domingo de Gloria», la celebración el final del Triduo Pascual y Semana Santa y, a la par, inaugura un período litúrgico de 50 días conocido como Tiempo Pascual.
«Mi invitación como sacerdote es a que todos absolutamente, independientemente del credo que profesemos o del trabajo que tengamos, que busquemos servirnos unos a otros y eso hará que nuestra vida sea distinta, que nos demos la mano para buscar el bien de nuestra gente. Ciertamente la participación en Semana Santa es muchísima, es impresionante», indicó.
La Catedral contó con la presencia familias completas que honraron este momento bíblico y de reflexión para los creyentes. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Abre Canacintra posibilidad de dar empleo en Coahuila a deportados de EU
- COAHUILA22 enero, 2025Requiere Coahuila cinco mil mdp para rehabilitación de escuelas en sexenio
- COAHUILA22 enero, 2025Llegada de inversiones de empresas de Estados Unidos a Coahuila se mantiene en marcha
- COAHUILA22 enero, 2025Busca UA de C convenio con Senda para descuentos a estudiantes foráneos en traslados