Tripoli.- Un total de 220 personas murieron y 1.066 resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en la capital, Trípoli, y sus alrededores entre el gobierno de Libia, respaldado por la ONU, y el ejército asentado en el este del país, informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Actualmente, la cifra en Trípoli es de 220 muertos y 1.066 heridos. Entre los civiles fallecidos en Libia hay trabajadores de salud, mujeres y niños», tuiteó la OMS.
La OMS exigió el viernes que todas las partes en Libia «protejan a los civiles, trabajadores de salud e instalaciones sanitarias».
El ejército radicado en el este, al mando de Khalifa Haftar, ha librado una campaña militar desde inicios de abril para hacerse con el control de Trípoli.
Los enfrentamientos han obligado a miles de civiles a huir de sus hogares, pero muchos otros siguen atrapados en las áreas en conflicto.
Libia se ha estado esforzando por realizar una transición democrática en medio de la inseguridad y el caos desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía