Rinde protesta Capítulo Jóvenes Empresarios COPARMEX-UTT

Torreón.- Este lunes se realizó la toma de protesta al comité Capítulo Jóvenes Empresarios COPARMEX-UTT, conformado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón que asumen este compromiso y responsabilidad de suma importancia en su desarrollo.

El presídium estuvo encabezado por Raúl Martínez Hernández, rector de UTT, y Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de COPARMEX Laguna. Así como por Rebeca Soto, directora de Capítulos Estudiantiles; Cristóbal Rodríguez Díaz, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios; y Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación UTT.

Martínez Hernández destacó la importancia de este capítulo en la formación de los alumnos, ya que les abre el panorama como jóvenes emprendedores que buscan incursionar en una actividad empresarial de manera directa. «Es uno de los conocimientos que tratamos de impulsar en nuestra universidad. Cada día nos sorprende como a nivel nacional una gran cantidad de jóvenes egresados de nuestras universidades hoy son empresarios exitosos».

«Se que vamos a tener éxito», afirmó el rector al tiempo de recordar que la UTT será sede del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2019 (CONIES), donde este capítulo podrá impulsar la participación de sus compañeros en los proyectos que competirán en el próximo mes de octubre.

Por su parte el presidente Fernando Menéndez felicitó al nuevo Capítulo Jóvenes Empresarios COPARMEX-UTT, además comentó «lo más importante es trascender y motivar. Trascender con lo que hagan y que con ello motiven a que el resto de la gente siga haciendo un bien común. Bienvenidos a la comunidad COPARMEX».

El Capítulo Jóvenes Empresarios COPARMEX-UTT está conformado por alumnos del 2º cuatrimestre de la carrera de Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, este comité tiene como objetivo el generar un modelo de universidades que participan en sinergia para promover una cultura emprendedora y vinculada con la agenda de la COPARMEX.

Los integrantes del Capítulo Jóvenes Empresarios COPARMEX–UTT son:

– Alejandro Rocha Torres, presidente.

– Sary Nayelli Velázquez Rivera, vicepresidente.

– Isela Alejandra Ochoa Duarte, tesorera.

– Ana Melisa Barroso Díaz, secretaria.

– Reyna Jaqueline Martínez Arellano, secretaria.

– María Montserrat Mijares Aguirre, secretaria.

– Johana del Carmen Silva Aguilar, secretaria de Comunicación.

– Elma Jiménez Acosta, secretaria de Comunicación.

(EL HERALDO)