MADRID. Con un par de certeros cabezazos de Karim Benzema, el Real Madrid logró una remontada este sábado para vencer en casa 2-1 al Eibar, a siete fechas del final de la Liga de España.
Benzema emparejó con el primero de sus frentazos a los 59 minutos, y cuajó el tanto de la victoria a los 81.
Marc Cardona puso adelante a los visitantes a los 38, con lo que provocó una sonora rechifla de los poco más de 50 mil aficionados en el estadio Santiago Bernabéu, cuando peor jugaban los merengues, publicó Excelsior.
Benzema evitó la décima derrota del campeonato para los merengues, que hasta antes de su primer tanto no habían tenido un tiro a puerta.
La única opción que generaron en la primera mitad fue invalidada por un fuera de lugar de Gareth Bale, quien recibió un pase que centró para que Benzema lo mandara a redes, pero cuando la jugada ya no contaba a los ocho minutos.
El Eibar, que se quedó en la 11ra posición con 39 puntos, controló la primera parte y con una presión alta causó estragos.
El marcador se abrió con una buena jugada de equipo, en la que Marc Cucurella recibió un pase desde el centro del campo y al enfilarse a la portería sacó un pase diagonal para que Cardona definiera ante el arquero Keylor Navas en la única opción de gol de la primera mitad.
El Madrid mejoró con Benzema como estandarte. Al francés le fue anulado un tanto por un fuera de lugar a los 53, pero en su siguiente intervención marcó con el cabezazo picado, a centro de Marco Asensio.
El francés logró su quinto doblete de la campaña, para llegar a 17 tantos, cuando superó a su marcador para girar la cabeza y rematar a gol un certero centro del alemán Tony Kroos.
Benzema tuvo más opciones para lograr un ‘hat-trick’, pero sus definiciones fueron deficientes; la última dio en el poste en el tiempo de reposición y fue la figura con la que cambió la rechifla de la primera mitad, que en buena cantidad fue contra Bale, a aplausos al final del duelo.
En otro resultado, con un autogol del arquero Yassine Bounou el Espanyol venció 2-1 como visitante al Girona.
Sergi Darder (59) puso adelante al Espanyol y Christhian Stuani emparejó momentáneamente por vía del penal (80). (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca