Coahuila es líder en formalidad laboral

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, informó que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en formalidad laboral, según datos publicados por el INEGI del último trimestre, así como los últimos datos de la Coparmex.

Durante la inauguración de la primera Feria del Empleo de 2019 en la Región Sureste, misma en la que se ofertan alrededor de dos mil vacantes y participan 45 empresas, el servidor público manifestó que a pesar de estos resultados, el trabajo en Coahuila en ese sentido es permanente y constante.

Aseguró que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, su Secretaría está muy atenta porque el escenario del mercado laboral cambia de manera constante, por lo que se tienen que adecuar las estrategias.

“Estrategias no sólo de ferias de empleo, sino de jornadas laborales, de vinculación, en materia de inspección de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o de la reforma laboral que está en puerta”, indicó Cepeda González.

Recordó además que con respecto a 2018, este año hay un cambio importante la estrategia.

Informó que disminuirán las ferias de empleo pero aumentarán las jornadas laborales a más de 120; y que en lo que va del año ya van más de 30 jornadas laborales.

“Éstas van a ser en los 38 municipios, van a ser temáticas; vamos a hacer jornadas laborales específicas para que eso nos permita aumentar la colocación”, dijo el funcionario.

Asimismo, expresó que aunque hoy Coahuila ocupa los primeros lugares en formalidad laboral, aún hay mucha tarea por hacer.

Aseguró que un trabajo estable y formal, representa tener un Gobernador comprometido con la generación de empleo y la estabilidad laboral, con la seguridad, con el crecimiento.

En ese sentido, recordó que el acuerdo tripartita laboral que se firmó el pasado 6 de marzo fue un acuerdo en el que se realizó un trabajo previo y que llevará un trabajo posterior.

“Es una estrategia completa que tiene qué ver con seguridad, con la disposición firme del gobernador Miguel Riquelme de mantener el Estado de Derecho en todos los sentidos, de seguir manteniendo el compromiso firme de que las inversiones que vengan a Coahuila sean de empresas comprometidas”, destacó Cepeda González. (EL HERALDO)