El Gobierno Municipal de Saltillo continuará brindando apoyos sociales a la población que más lo necesite a través de las direcciones de Desarrollo Social y el DIF Municipal, con el objetivo de llegar a más de 160 mil beneficiarios, al igual que en el 2018, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez.
Programas alimentarios, becas escolares para todos los niveles, entrega de aparatos ortopédicos, becas económicas a personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, son los beneficios que forman parte del esquema de apoyos sociales que la administración municipal desarrolla durante este año.
A través de la dirección de Desarrollo Social, se dio inicio al programa social alimentario 2019, con el cual se apoyará la economía de 80 mil familias de los barrios yejidos más vulnerables, quienes reciben este apoyo por parte del gobierno Municipal.
Además, este año se entregarán 10 mil becas escolares para nivel básico y medio superior, tanto en el área urbana como rural, cuyo proceso de registro se encuentra abierto en la página www.saltillo.gob.mx, y en próximos días se abrirá también la convocatoria para becas universitarias.
El alcalde Manolo Jiménez dio a conocer que también se entregarán becas para niñas y niños de estancias infantiles, además de la implementación de un esquema de colaboración con estos centros educativos que tuvieron recortes presupuestales.
Asimismo, y a través del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se dio el anuncio de la construcción de un refugio para mujeres en situación vulnerable. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Firman SEDU y Microsoft IA convenio de capacitación beneficiando a docentes y personal administrativo
- COAHUILA22 enero, 2025Se mantiene ambiente frío en Coahuila
- SALTILLO22 enero, 2025Presenta Javier Díaz Congreso Innovación 5.0 y lanzamiento de IA para PyMES
- OPINIÓN22 enero, 2025MISMO EQUIPO, NUEVOS RETOS