El modelo que tiene la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) será replicado en Yucatán, con el objetivo de garantizar la integridad y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en ese estado.
La titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, acompañada de la subprocuradora jurídica, Mayela Reyes Gómez, visitaron Yucatán para realizar mesas de trabajo y mostrar cómo se trabaja en Coahuila.
Durante tres días, la Procuradora y la subprocuradora jurídica explicaron con mesas de trabajo y exposiciones a los funcionarios yucatecos las acciones que se llevan a cabo en la dependencia de Coahuila, además de qué perfiles deben atender para un mejor funcionamiento.
“Estuvimos compartiendo las buenas prácticas de Coahuila con el Gobierno del Estado de Yucatán, a fin de acompañarlos en la transformación de su Procuraduría de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes como un órgano independiente protector de Derechos Humanos”, dijo la Procuradora coahuilense.
El Gobierno de Yucatán, dijo la funcionaria, busca garantizar el interés superior del niño, es por ello que buscan transformarse y adecuar su Procuraduría. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo