Xiangshui, Jiangsu.- El número de muertos por la explosión el jueves en una planta química de la provincia oriental china de Jiangsu ascendía a 78 este lunes por la tarde, según las autoridades locales.
Los equipos de rescate encontraron 14 cadáveres más después de registrar 20 compañías en un área de dos kilómetros cuadrados en torno al sitio, con lo que el número de muertes se eleva ya a 78, informó esta tarde Cao Lubao, alcalde de la ciudad de Yanchengen, en una conferencia de prensa.
Ya han sido identificadas 56 de las víctimas mortales, de acuerdo con Cao.
Además, se ha confirmado la muerte de 25 de las 28 personas desaparecidas de las que se informó en una rueda de prensa anterior, celebrada el sábado, mientras que las tres restantes están sanas y salvas.
El accidente se produjo a alrededor de las 14:48 del jueves pasado, después de que se desatara un incendio en una planta propiedad de la Corporación Química Tianjiayi de Jiangsu, en un parque industrial ubicado en el distrito de Xiangshui en Yancheng. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía