Además, continúan los incentivos para los coahuilenses cumplidos
El próximo 1 de abril vencen las placas de circulación vehicular que se expidieron en 2016, informó el Administrador Fiscal del Estado, Javier Díaz González, quien dio a conocer que más de 385 mil contribuyentes han realizado el pago de Derechos de Control Vehicular 2019 en todo el estado.
El servidor público extendió una atenta invitación a los coahuilenses a concretar el pago, además informó que continúan los incentivos a los contribuyentes cumplidos, ya que al hacer su pago a más tardar el 1 de abril del presente, participan automáticamente en el Sorteo “A los Cumplidos, Coahuila Sí los Premia 2019”, que tiene más de 7 millones de pesos en premios y se ofrece gratuitamente un seguro de responsabilidad civil.
Puntualizó que se cuenta con una capacidad de atención instalada en el estado de 30 módulos y 8 unidades móviles de asistencia fiscal para la entrega de placas con horarios ampliados, garantizando atención los siete días de la semana.
Además, detalló, de las plataformas digitales de Pagafácil y Messenger de Facebook, ya que estas opciones permiten al contribuyente realizar consulta del pago, generar su formato o pagar desde casa, ampliando así los canales de atención, lo que facilita a los contribuyentes la realización y cumplimiento de sus obligaciones.
Díaz González precisó que para aquellos contribuyentes que hayan adquirido vehículo y requieran el alta o cambio de propietario, se habilitó en siete Administraciones Locales de Recaudación el Sistema de Citas, que agiliza considerablemente el tiempo de espera y atención.
Dicho sistema está disponible a través de la página www.pagafacil.gob.mx, sólo requieren tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, seleccionar el día y hora a la que deseen acudir.
Se generará una confirmación de cita, que se debe imprimir y deberá presentarse con diez minutos de anticipación en la Oficina de Recaudación.
“Invitamos a los ciudadanos a planificar su visita a nuestros módulos o Administraciones Locales de Recaudación, recordándoles que tienen hasta el 1 de abril para realizar el pago sin recargos o para recoger sus placas a aquellos que aprovecharon el Prepago 2019”, finalizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA24 febrero, 2025Supervisa y entrega Manolo más infraestructura de seguridad para la región Norte
DEPORTES24 febrero, 2025¿Cuáles son las peores formas de limpiar los tenis?
COAHUILA24 febrero, 2025Presenta Sergio Zenón su Primer Informe Legislativo
SALTILLO24 febrero, 2025Participa Gobierno de Saltillo en proyecto de tren de pasajeros