La Haya.- Un cuarto sospechoso relacionado con el tiroteo perpetrado en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht el lunes ha sido detenido este miércoles, mientras que otros dos han sido liberados, informó el martes el fiscal holandés.
El Servicio de Intervenciones Especiales de Holanda arrestó al cuarto sospechoso a las 15:30 hora local en Utrecht. El sospechoso es un hombre de 40 años de edad, natural de la ciudad y cuyo papel en el ataque está siendo investigado. Ahora se encuentra bajo custodia como principal sospechoso.
Otros dos sospechosos, un hombre de 23 años y uno de 27, quienes fueron arrestados el lunes horas después del incidente, han sido puestos en libertad.
«No se ha probado su implicación por lo que ya no son sospechosos en la investigación», precisó el fiscal.
La Policía detuvo también el lunes a Gokmen Tanis, de 37 años de edad, quien hasta ahora ha sido el principal sospechoso de asesinar a tiros a tres personas y herir a otras cinco en el ataque perpetrado alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT), horas antes de su detención ese mismo día, en un tranvía en la plaza 24 de Octubre en Utrecht. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos