En Coahuila se fomenta la disciplina a través del deporte

Clínicas de fútbol para niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de fortalecer mente y cuerpo, además generar sentido de pertenencia y de equipo, se desarrollan en Coahuila clínicas de fútbol enfocadas a niñas, niños y adolescentes, para que a partir del aprendizaje de esta disciplina aprendan además valores como confianza, respeto, solidaridad y tolerancia, entre otros valores fundamentales.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, dijo que una de las características más importante de la juventud, especialmente en zonas de vulnerabilidad, es la necesidad de generar vínculos y acciones que le fomenten identidad y sentido de pertenencia.

Es por ello que el deporte es una gran oportunidad para prevenir la violencia y el delito.

“La activación física y deportiva, esencialmente en niños y jóvenes, ha mostrado ser una herramienta eficaz para contrarrestar factores de riesgo, promover la salud física, mental y el bienestar comunitario”, aseguró la funcionaria pública.

Los deportes, además de brindar salud, disciplina, trabajo en equipo, valores, identidad, respeto a la diversidad y convivencia armónica, contribuyen a mantener los espacios públicos ocupados, con vida y con dinámicas sociales sanas y de convivencia familiar.

Gallegos Martínez dio a conocer que las clases se llevan días alternados en la semana, en el Centro de Arte y Diseño “El Imperio”, en la Colonia Nueva Tlaxcala, así como en el Club de Desarrollo Valencia, ambos en esta ciudad capital.

Puntualizó que el objetivo es que este sector de la población desarrolle sus potencialidades a través del deporte, a la vez que se capacita en habilidades para la vida.

Ejercicio de destreza, dominio y técnica del balón, y coordinación visomotriz, entre otros ejercicios, son los que se realizan en cada práctica de este deporte.

Para integrarse a esas clases, se puede solicitar mayor información en el teléfono 416-2840. (EL HERALDO)