Este jueves, en la congregación de Cañada Ancha del municipio de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla dio arranque a la perforación de un pozo de agua para los habitantes de esta comunidad rural, con el cual pondrán fin a sus problemas de suministro del vital líquido.
Con una inversión municipal de 315 mil pesos aproximadamente, los habitantes de esta comunidad ya podrán contar con agua directamente en sus domicilios.
“Este es un problema de antaño, tenemos más de 10 años batallando con el agua porque no llegaba hasta nuestros domicilios. Agradecemos al alcalde por solucionar este problema, notablemente está cumpliendo con lo prometido” dijo Alejandra Villanueva, habitante de Cañada Ancha.
Para este pozo de agua, se ampliaron los canales de agua y se perforaron más de 500 metros para conectar una línea de alimentación al tanque de almacenamiento, para que 150 familias y más de 500 personas, puedan contar con agua potable dentro de sus hogares.
El alcalde Morales Padilla mencionó la importancia de esta perforación, señalando que las condiciones para esta comunidad en el tema del agua eran muy complicadas.
“Este pozo es muy importante para esta comunidad, misma que se había quedado en el olvido por mucho tiempo. Esta comunidad vive una situación complicada, debido a su cercanía con la mancha urbana no siempre se consideraba para programas del campo, pero hoy estamos aquí para ponerle fin a todos los problemas relacionados con el agua” finalizó Chema Morales. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable