San José.- La policía judicial costarricense allanó este jueves las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por un cura que se encuentra prófugo y tiene una orden internacional de captura en su contra.
De acuerdo a información publicada en el sitio web de Excélsior, los cateos fueron transmitidos en vivo por la televisión costarricense y mostraban a oficiales del organismo de investigación judicial, el brazo policial del Poder Judicial, retirando documentos y computadoras de los edificios situados en el centro de la capital.
La fiscalía informó que las autoridades buscan datos sobre Mauricio Víquez, a quien se lo acusa de haber cometido abusos sexuales a menores, y cualquier pista sobre el posible encubrimiento de éste y otros casos por parte del arzobispo de San José, José Rafael Quirós. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía