NOMAS UNA

Presupuestos

Está muy claro que el presidente de nuestro país está y seguirá haciendo las cosas que a él le gusten y a como le dé su gana. A tan solo 100 días de su gobierno podemos enumerar un sin fin de decisiones y declaraciones que nos dejan a propios y extraños muy sorprendidos por sus decisiones, pero, para no hacerlos perder el tiempo leyendo la larga lista de estas, comentemos las mas recientes: reducción presupuesto a guarderías, reducción de presupuesto para pueblos mágicos y el presupuesto para beisbol, box y caminata.

Comenzamos con las guarderías o estancias. Ya dijo que no hay lana para ellas porque hay una gran corrupción; hay desvío de recursos, se están robando la lana, situaciones que hasta cierto punto son ciertas, pero las decisiones tan arrebatadas de cortar de tajo ese apoyo esta afectando a miles de familias mexicanas que realmente ocupan este servicio. ¿Porque mejor, en lugar de cortar el apoyo, no se implemento una auditoria a fondo para detectar anomalías y no afectar de esta manera a las familias?

Ahora los estados y municipios le van a tener que entrar al quite para apoyar, aunque sea con un poco a esas estancias guarderías, pero que tanto pueden aportar si sus presupuestos también están recortados.

Para los pueblos mágicos en el 2018 se tenía un presupuesto de 589 millones de pesos para los 121 que tienen esa denominación en el país. En este 2019 ese presupuesto ya no existe y entra en una incongruencia el gobierno de López Obrador, pues por un lado desaparece ese recurso dejando así sin presupuesto a todos estos municipios del país que han detonado el turismo, el consumo local y el flujo de dinero y economía en cada ciudad denominada pueblo mágico, y por otro lado quiere regalar viajes turísticos para la gente de muy bajos recursos de nuestros país. Realmente no entiendo, que alguien me explique!!!

Pero esto no termina ahí, pues viene la otra cara de la moneda. Lana si hay, nada más que se destina a donde el señor le da su regalada gana, no a donde se debe destinar. Y es que ahora se estableció una partida, un recurso autorizado ya para este 2019 por 500 millones de pesos para apoyar el beisbol, box y caminata. No tengo nada contra el deporte, al contrario, soy participe que se practique, se fomente y se apoye, pero, ¿porque solo apoyar lo que al presidente le gustan? En el caso del béisbol, se van a crear academias en todo el país en cada estado; el box es para fomentar esta disciplina en barrios, escuelas y hacer torneos. La caminata, pues es una tradición con la que ya hemos brillado en juegos olímpicos. ¿Y donde queda el futbol, el basquetbol, el tenis, atletismo, halterofilia, futbol americano, natación? Señor presidente, si va a apoyar el deporte, que sea parejo en todo, no discrimine a los que no practican beisbol, box o caminata. Dice usted igualdad, pues predique con el ejemplo, ¿o que al rato nos van a decir que deporte puede o debe practicar cada quién? Si le seguimos así, tal como dijo Marco Antonio Solís el BUKI… ¡A donde vamos a parar!

 

Facebook Beto Morales

 

Twitter @betomorales

 

Mail beto_mol@hotmail.com