Cumple Coahuila meta de vacunación contra la polio

Tras concluir la Primera Semana Nacional de Salud se vacuna con sabin a 250 mil niños

Al concluir la Primera Semana Nacional de Salud en Coahuila, se dio a conocer que se cumplió la meta de vacunar a 250 mil menores de cinco años contra la polio.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, detalló que se contó con una alta respuesta de los padres de familia, quienes desde el pasado 23 de febrero acudieron al llamado de las autoridades.

“Nos reportan las jurisdicciones sanitarias en la entidad que desde el primer día de la semana se alcanzó una respuesta cercana al 90 por ciento, situación que refleja la inmediata respuesta de las familias para vacunar a sus hijos”, puntualizó.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tratamos de alcanzar una mayor cobertura, especialmente en los niños que cursan su educación preescolar, sentenció.

Precisó que para esta semana se contó adicionalmente con la participación de 150 vacunadores acreditados y 370 puestos de vacunación, que se ubicaron en hospitales, Centros de Salud, centros comerciales y planteles escolares.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que durante esta semana se completaron cuadros básicos de vacunación, además de vacunas para prevenir la Hepatitis B, rotavirus, neumococo, tuberculosis e influenza.

La Secretaría de Salud del Estado impulsa las semanas nacionales de salud para fortalecer la vacunación para prevenir enfermedades, siendo Coahuila un estado que anualmente alcanza un promedio de cobertura del 96 por ciento, ocupando los primeros lugares.

Romero Reyna reconoció que, cada vez, más la participación de los padres de familia, quienes acuden a las unidades de salud para dar seguimiento a este procedimiento que beneficia a sus pequeños. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.