Conductor del Jetta donde murió estudiante de UANE era amante de la velocidad

 De acuerdo a elementos de Tránsito Municipal que atendieron el accidente vehicular de este jueves, en el que perdió la vida una estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) de 17 años de edad, la causa habría sido el exceso de velocidad. Sin embargo, de acuerdo a publicaciones en sus redes sociales, no era esta la primera vez en la que el joven conductor, amigo de la víctima, aceleraba a fondo en el automovil que ilegalmente conducía.

“Nadie muere virgen, la vida nos coje a todos”, publicó en el 2017 en su cuenta de Facebook Salomón Yeme, de 17 años de edad, el conductor del automóvil Jetta en el que viajaba junto con Casandra y otros 4 compañeros.

El 19 de enero de 2019, casi un mes antes del fatal accidente de este jueves, el mismo Salomón posteó en su cuenta de Facebook una fotografía del tablero de su automóvil, en el que el velocímetro marcaba que conducía a 190 kilómetros por hora, a las 15:30 horas.

El accidente vehicular protagonizado por Salomón Yeme, en el que murió Casandra y resultaron heridas Valeria, Ángela, Sofía y Carolina, ocurrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio la tarde del jueves.

Los estudiantes de la UANE viajaban se desplazaban a exceso de velocidad, con dirección de poniente a oriente, y al menos uno de ellos viajaba sin el cinturón de seguridad, pues el vehículo compacto solamente tiene cinco cinturones.

Al llegar a la calle Efraín Siller salieron de la carpeta asfáltica internándose en un predio en el que dieron varias volteretas, siendo entonces que sobrevino la tragedia.

“Vive como si fueras a morir mañana, Aprende como si fueras a vivir siempre”, publicó Salomón Yeme en su cuenta de Instagram el pasado 21 de diciembre.

Salomón Yeme no debería haber conducido un automóvil en Saltillo, pues es menor de edad, y desde el 2015 los diputados locales modificaron la ley para prohibir que se expidan licencias de conducir a menores de edad.

Según determina lo establecido en aquel año “en caso de accidentes, los castigos serán multas y prisión de seis meses a dos años a quien facilite a un menor de edad cualquier tipo de vehículo automotriz”. (EL HERALDO)