Naciones Unidas.- Venezuela está tratando de reunir apoyo en Naciones Unidas en medio de la crisis política en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado de los representantes de otros 16 países, leyó este jueves una declaración ante los reporteros en la sede de la ONU en Nueva York.
«Anunciamos que un grupo importante de Estados miembros de Naciones Unidas, preocupados por mantener el respeto a los principios de la carta fundacional (de Naciones Unidas) que rige el comportamiento de la comunidad internacional, hemos decidido organizarnos para coordinar acciones con el fin de defender la carta y los derechos de todos los Estados miembros», indicó la declaración.
En la declaración se exhortó a respetar el principio de los derechos igualitarios y la autodeterminación de los pueblos y a respetar la igualdad soberana de los miembros y la no intervención en los asuntos internos de los Estados, entre otras cosas.
Venezuela se encuentra en medio de fuertes tensiones políticas desde el 23 de enero cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró «presidente encargado» y fue reconocido por Estados Unidos y otros países. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca