Ciudad de México.- A 120 subió el número de muertos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en el estado mexicano de Hidalgo, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el último reporte del Gobierno de Hidalgo, 68 personas fallecieron durante la explosión y 52 en hospitalización.
Los últimos decesos ocurrieron en las últimas horas en un hospital de la Ciudad de México.
Además, se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso en nosocomios de la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y en el estado central de México.
En total, 27 permanecen hospitalizadas, uno en Hidalgo, y 26 fuera de la entidad.
En detalle, el número de restos identificados es de 16, todos han sido entregados a sus familiares.
En tanto, para lograr la identificación de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ, Fiscalía) amplió la toma de muestras genéticas, pues las carpetas de investigación cuentan con al menos dos muestras de dos parientes.
El 18 de enero pasado, habitantes de Tlahuelilpan reventaron un ducto de hidrocarburo y comenzaron a sustraer la gasolina.
Luego de dos horas de recolectar el líquido, y de las advertencias de Ejército mexicano, se registró un incendio y una fuerte explosión que se llevó todo a su paso. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca