Ciudad de México.- A 120 subió el número de muertos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en el estado mexicano de Hidalgo, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el último reporte del Gobierno de Hidalgo, 68 personas fallecieron durante la explosión y 52 en hospitalización.
Los últimos decesos ocurrieron en las últimas horas en un hospital de la Ciudad de México.
Además, se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso en nosocomios de la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y en el estado central de México.
En total, 27 permanecen hospitalizadas, uno en Hidalgo, y 26 fuera de la entidad.
En detalle, el número de restos identificados es de 16, todos han sido entregados a sus familiares.
En tanto, para lograr la identificación de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ, Fiscalía) amplió la toma de muestras genéticas, pues las carpetas de investigación cuentan con al menos dos muestras de dos parientes.
El 18 de enero pasado, habitantes de Tlahuelilpan reventaron un ducto de hidrocarburo y comenzaron a sustraer la gasolina.
Luego de dos horas de recolectar el líquido, y de las advertencias de Ejército mexicano, se registró un incendio y una fuerte explosión que se llevó todo a su paso. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024