Alcoholismo, drogadicción, autodesacreditación y señalamiento social, son parte de los factores que influyen para que tan sólo la mitad de los ex convictos atendidos por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo, se reinserten en el rubro laboral, así lo declaró para medios, Robert Coogan, responsable de este programa religioso.
«Tenemos contacto con ex internos que intentan poner en orden sus vidas. Puede ser muy difícil por esta ‘maldita’ carta de no antecedentes (penales). Para muchos es imposible encontrar un trabajo, un refugio para seguir adelante», mencionó Robert Coogan.
Agregó que otro de los motivos que dificulta la instalación de quienes saldaron su deuda con la ley en algún empleo, es la falta de espiritualidad de los mismos, lo que hace imposible que la Pastoral sirva como puente entre las empresas y ellos.
«De los que nosotros atendemos, rápidamente conseguimos trabajo para ellos. De los que nosotros recibimos, la mitad, con lucha durante varios meses, sí alcanza a reincorporarse», finalizó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo