Yakarta.- Un total de 59 personas han perdido la vida en inundaciones, deslizamientos de tierra y ciclones en el centro de Indonesia y los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan, informó este viernes Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Sutopo detalló que 25 personas permanecen desaparecidas y 47 han resultado heridas después de que lluvias torrenciales dañaran una represa el martes, inundando 13 distritos en la provincia de Célebes Meridional.
Según los medios locales, los desastres naturales también se han saldado con 3.481 personas desplazadas y la destrucción de 79 casas, 10 puentes, 22 edificios escolares y seis edificios gubernamentales, entre otros.
Según el portavoz, el distrito de Gowa, seguido por el distrito de Jenepoto, fue el más afectado por los desastres naturales y del total de las víctimas mortales 44 cuerpos fueron recuperados de esta zona.
Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra que afectaron a decenas de casas en la localidad de Pattalikang, en el distrito de Gowa.
El portavoz dijo en declaraciones a Xinhua que aunque las inundaciones han mermado en algunas áreas afectadas, «el equipo conjunto de búsqueda y rescate todavía está evacuando, buscando y rescatando a las víctimas».
Sutopo dijo que sigue enviándose asistencia de emergencia a los afectados, incluyendo asistencia financiera, logística, tiendas de campaña, comida rápida y alimentos.
Según la agencia, se han montado cocinas y refugios temporales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca