Se han detenido a 40 por huachicoleo en Coahuila

(FOTO: ARCHIVO)

Al resaltar que por parte del Gobierno del Estado en esta administración se han detenido al menos 40 personas en la entidad por el delito de huachicoleo, ocho de ellas en lo que va de este año, el gobernador Miguel Riquelme indicó que las detenciones han sido coordinadas con la Federación y se han hecho efectivas en el vecino municipio de Ramos Arizpe.

El mandatario resaltó que en estos momentos ya existe una coordinación con el Gobierno federal para la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por Coahuila, luego de que este martes se tuvo una reunión con el Ejército y personal de la paraestatal, para llevar a cabo de común acuerdo una estrategia.

Dijo desconocer si es una respuesta a la solicitud expresa del gobierno que encabeza, pero el hecho es que ya hay una estrategia federal.

Resaltó que el desabasto disminuyó en la Región Sureste, y entre este martes y miércoles sucederá lo mismo en la Región Centro, ya que en Monclova se ha repetido el fenómeno de compras de pánico que ocurrió en Saltillo. Por lo anterior estimó que al término de la presente semana se normalizará la venta y consumo en toda la entidad. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)