Pide PRONNIF frenar denuncias falsas y bromas

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia DE Coahuila (PRONNIF), Yezka Ramírez Garza, exhortó a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de las redes sociales que maneja esa institución.

Indicó que esta dependencia cuenta con Facebook y Twitter para mantener una relación cercana con la ciudadanía, en donde se dan a conocer actividades de la dependencia y también se recibe reportes.

Sin embargo, dijo que también hay gente que juega con esta página y envía mensajes alarmantes, falsos o con datos carentes de veracidad, como los jovencitos que piden ayuda en broma.

Resaltó que hay mensajes de adolescentes que reportan que su mamá los puso a lavar los trastes con agua fría, qué si pueden ir por ellos, o bien, vecinas que se enojan y para causar un daño, reportan vulneración en los niños.

Explicó que es obligación de la PRONNIF acudir a cada uno de los llamados que se hacen; sin embargo, al realizar la investigación resultan reportes falsos, por lo que la Procuradora pide a la sociedad tomar conciencia.

Ante ello, la funcionaria exhorta a la sociedad a no jugar con información y fotografías de los niños y niñas, resaltando que hace unos días reportaron que un joven se encontró a un niño y que buscaba a sus familiares.

“Al hacer el contacto para coadyuvar en la búsqueda de los padres del menor e iniciar una investigación, el joven no brindó dirección ni teléfono, resultó falso”, dijo.

Ante estas situaciones, Garza Ramírez hace el llamado a realizar buen uso de las redes sociales de la dependencia a fin de evitar pérdidas de recursos y de tiempo con reportes falsos y de broma. (EL HERALDO)

Autor

Agencias