Beijing.- Científicos chinos de la universidad de Donghua, en Shanghai, han desarrollado una nueva tela que absorbe la humedad, hace que el agua se evapore muy rápido y el secado sea muy eficiente.
El material absorbente puede trasladar la humedad de la piel al exterior de la ropa. Se seca rápidamente y es cómodo para el cuerpo en ambientes calientes y húmedos. El mercado tiene una creciente demanda de estos materiales.
Los científicos desarrollaron un método de tejido que crea una membrana nanofibrosa biomimética con evaporación ultrarrápida y ágil secado.
El resultado es una excelente tasa de evaporación de agua, 2,1 veces mayor que la del Coolmax, un tejido popular de mismo tipo ya presente en el mercado.
Además de ropa de deportes, la investigación tiene aplicaciones para optimizar tejidos funcionales como vendajes para heridas y pañales, de acuerdo con el equipo de investigación.
La investigación fue publicada en la revista ACS Nano. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral