El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a dar respuesta y certidumbre a las afectaciones que ocasiona el desabasto de gasolina en Michoacán y otros estados, ya que, añadió, el silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento, publicó El Heraldo de México.
“Es una falta de respeto y una grosería que el director de Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, señaló que está a favor del combate frontal al robo de combustible pero sin sacrificar de forma severa las actividades económicas y productivas de los estados u municipios, mismos que reportan una estabilidad mermada.
Este fin de semana, el gobierno de Michoacán ofreció su apoyo a la Federación para ayudar a resolver la problemática de desabasto de gasolina derivada del cierre de ductos.
A la vez, el mandatario pidió a los habitantes de su estado “un poco de calma, procuremos no desesperarnos”. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca