Tokio.- El organismo de supervisión de la bolsa de valores de Japón presentó este jueves una denuncia contra el depuesto presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, y contra la propia compañía, por sospechas de adulteración de los informes de remuneración del exjefe de Nissan.
La Comisión de Vigilancia de Valores y Bolsa señaló que tanto Ghosn como Nissan habrían reportado un paquete de pagos menor de Ghosn en los reportes bursátiles de la compañía presentados a los reguladores japoneses.
Los informes falsos sobre los montos de remuneración se presentaron durante un período de tres años hasta marzo pasado, indicó el supervisor de valores, el cual ha acusado tanto a Ghosn como a Nissan de violar la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa de Japón.
Ghosn fue arrestado inicialmente el 19 de noviembre del año pasado presuntamente por no declarar cerca de 5.000 millones de yenes (45 millones de dólares) de su compensación de 10.000 millones de yenes durante cinco años hasta marzo de 2015.
Ghosn, quien permanece en el Centro de Detención de Tokio desde su arresto en noviembre, sufrió fiebre alta, lo que provocó la suspensión de su interrogatorio.
El abogado de Ghosn declaró que un médico atendió al exlíder, de 64 años de edad, quien ha sufrido fiebre alta desde el miércoles y quien necesita descansar. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES23 enero, 2025El Real Madrid se posiciona como el club de fútbol en generar mayores ingresos
- ESPECTÁCULOS23 enero, 2025Se da a conocer la lista de los nominados a los Oscar 2025
- EL MUNDO23 enero, 2025ChatGPT sufre interrupción de su servicio a nivel mundial
- EL MUNDO23 enero, 2025El Banco Santander alerta de un error en su app que muestra cargos duplicados en las cuentas de sus clientes en España