El Cairo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este jueves que su país «utilizará la diplomacia» y trabajará con sus socios para expulsar la presencia iraní de Siria.
«Las naciones de Medio Oriente nunca disfrutarán de seguridad, alcanzarán la estabilidad económica ni impulsarán los sueños de sus pueblos si el régimen de Irán persiste en su curso actual», dijo Pompeo durante un discurso en la Universidad Americana de El Cairo.
Pompeo declaró que la administración estadounidense está enfrentando «las campañas de destrucción y desestabilización (de Irán) en la región y alrededor del mundo».
También subrayó que las sanciones económicas estadounidenses contra Irán están entre las más fuertes en la historia, y seguirán endureciéndose hasta que Irán cambie sus políticas que amenazan a Estados Unidos y a la comunidad internacional. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas