Paris.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció este sábado vía Twitter «la violencia extrema» de las protestas de los «chalecos amarillos» que han reunido unas 50.000 personas en todo el país.
«Una vez más, la violencia extrema ataca la República – a sus guardianes, sus representantes, sus símbolos. Quienes cometen esos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben empezar a unirse para el debate y el diálogo», tuiteó Macron.
En París, la protesta reunió a alrededor de 3.500 manifestantes, muchos más que los 800 participantes de la semana pasada.
La tarde de este sábado, la violencia estalló cuando algunos manifestantes utilizaron maquinaria de construcción en la 101 Rue de Grenelle en París para destrozar la puerta de madera del edifico de Gobierno antes de entrar al patio.
El vocero del Gobierno, Benjamin Griveaux, y algunos de sus colaboradores fueron evacuados rápidamente por una puerta trasera antes de ser puestos «bajo seguridad», reportó el canal BFMTV de la televisión francesa. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía