Paris.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció este sábado vía Twitter «la violencia extrema» de las protestas de los «chalecos amarillos» que han reunido unas 50.000 personas en todo el país.
«Una vez más, la violencia extrema ataca la República – a sus guardianes, sus representantes, sus símbolos. Quienes cometen esos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben empezar a unirse para el debate y el diálogo», tuiteó Macron.
En París, la protesta reunió a alrededor de 3.500 manifestantes, muchos más que los 800 participantes de la semana pasada.
La tarde de este sábado, la violencia estalló cuando algunos manifestantes utilizaron maquinaria de construcción en la 101 Rue de Grenelle en París para destrozar la puerta de madera del edifico de Gobierno antes de entrar al patio.
El vocero del Gobierno, Benjamin Griveaux, y algunos de sus colaboradores fueron evacuados rápidamente por una puerta trasera antes de ser puestos «bajo seguridad», reportó el canal BFMTV de la televisión francesa. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos