Pemex admite desabasto de gasolina y argumenta que es por medidas contra “huachicoleo”

Pemex aceptó este sábado que sufre un retraso en la distribución de combustible, generado por la decisión de llevar las gasolinas por transportes más seguros.

La empresa dijo que esta decisión, que se tomó como parte del plan del Gobierno federal para combatir el robo de combustibles, afectó la logística de entrega a las estaciones de servicio.

El Financiero publicó en su página web que la medida ha afectado a Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, señaló la empresa.

Pemex subrayó que no existe una escasez del producto ni una especulación de los precios.

“Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, subrayó.

Para enfrentar el retraso en el despacho de combustible, Pemex apuntó que se incrementó en 20 por ciento la distribución en los estados afectados a través de auto-tanques y carro-tanques.

La empresa además pidió a la población no realizar compras extraordinarias de gasolina.

“Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado ‘huachicoleo'», afirmó la compañía. (EL FINANCIERO)