Hangzhou.- Una investigación de científicos chinos ha descubierto que la frecuencia del parpadeo puede reflejar la actividad del cerebro y en lo que está más interesado al recibir información auditiva.
«Nuestros ojos parpadean al ritmo del discurso de la gente, pero la frecuencia es mucho mayor que la requerida para mantener el globo húmedo», dijo Ding Nai, quien dirigió al equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang. «Los parpadeos pueden reflejar ciertas características de cómo el cerebro procesa la información», indicó.
El equipo descubrió que la actividad ocular es modulada por la atención temporal y que está estrechamente relacionada con el proceso neural de alto nivel.
«Por ejemplo, los voluntarios en el experimento parpadean menos cuando están prestando atención, y parpadean de forma diferente cuando están prestando atención a partes distintas del contenido», indicó Ding.
La investigación ofrece implicaciones para la monitorización de la atención del cerebro a través de video, dijo Ding.
«Por ejemplo, un maestro puede analizar el parpadeo de un estudiante para conocer cómo está prestando atención a la clase para poder evaluar su enseñanza de manera objetiva, o mejorar su calidad de enseñanza», añadió.
La investigación ha sido publicada en la revista internacional «Nature Communications». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca