Pláticas, conferencias y talleres contra la deserción escolar en Coahuila

Con pláticas y talleres con temas como la seguridad, la alimentación y la disciplina, la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, con el fin de evitar la deserción escolar, concluye satisfactoriamente las actividades por receso decembrino, atendiendo a poco más de 4 mil personas entre alumnos, maestros, directores y padres de familia del sector Mirasierra de esta ciudad.

Las acciones que la dependencia realizó en la mesa de trabajo permanente interinstitucional, denominada, “Todas las niñas, niños y adolescentes en la escuela juntos por su derecho a la educación”, en el sector Mirrasierra se concretaron con las siguientes actividades: Las conferencias “Educando con amor y disciplina” y “Ciberseguridad”, a cargo de la oficial Lucero Diego Acundo, de la Policía Federal, que estuvo dirigida a padres de familia y alumnos del nivel medio y secundaria.

A ellos se les expuso las ventajas de la tecnología en nuestros días, tanto para estudiantes como para maestros, como recurso para impartir sus materias, que fomenta el interés de los alumnos, brindar herramientas para practicar y consolidar conocimientos, pero que también puede resultar peligroso si no hay interés de los padres por el tiempo que ocupan los menores en páginas de dudosa y riesgosa creación.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, quien indicó que de igual manera se llevó a cabo el taller de disciplina positiva con directores del nivel básico y medio.

Asimismo, pláticas sobre alimentación para padres de familia y alumnos, a fin de promover mejores hábitos de nutrición para que ésta sea equilibrada y adecuada, que ayude a aumentar la memoria, a mejorar la capacidad de concentración y bienestar personal, haciendo que el rendimiento académico se mantenga en estado óptimo.

Una acción importante fue la instalación e inducción de la aplicación del programa “Vigilancia”, que contribuye a fortalecer la seguridad en las escuelas, para lo que es indispensable contar con la colaboración activa y responsable de los padres y madres de familia, porque la escuela es donde deben estar los estudiantes y debe ser el espacio más seguro después del hogar.  (EL HERALDO)