Transportistas insisten en que quieren un aumento  

Si se les aprueba, sería de un peso más de lo que cobran ahora

Este martes, los concesionarios del transporte público de Ramos Arizpe, se reunieron con la alcaldesa Tita Flores, para que las autoridades verificaran las unidades y para solicitar el aumento a la tarifa para antes de que termine el año.

16 concesionarios del transporte público, en su mayoría de la ruta El Mirador, asistieron la mañana de este martes a las instalaciones de la Presidencia Municipal, para exhibir frente a Tita Flores y el grupo de regidores del municipio sus unidades, las que según ellos están mejor estado y con esto solicitar a las autoridades el aumento de 1 peso en la tarifa.

Las unidades se encontraban limpias y en muy buen estado, según constataron los regidores, quienes serán los encargados de revisar y gestionar la eventual autorización para aumentar la tarifa antes de que termine el año y la administración de la alcaldesa.

De ser aprobada esta solicitud, el precio del transporte público aumentará de 8 a 9 pesos para la ciudadanía en general y en el caso de los estudiantes pasará de 5 a 6 pesos por boleto.

La alcaldesa Tita Flores, mencionó que los concesionados del transporte público han cumplido con sus compromisos, por lo que ahora toca ver la posibilidad de autorizarles el incremento.

“Efectivamente los concesionarios han cumplido con su parte, se han dado a la tarea de mejorar las condiciones de las unidades, han sacado de circulación a las que ya no cumplen con el modelo autorizado para prestar el servicio y también cumplen con todos los documentos como placas y tarjetones, entonces nos reuniremos con los regidores y miembros del cabildo para revisar lo del aumento” expresó Tita Flores.

En todo caso, este aumento entraría en vigor, en caso de aprobarse, en la última reunión de cabildo, la cual se llevará a cabo el próximo 13 o 14 de diciembre. (GABRIEL MARTINEZ)