Trabajar en favor de la inclusión, en el entendido de que todos somos iguales: diputada Laura Barrera Fortoul

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la legisladora priista, Martha Hortensia Garay Cadena, inauguró la exposición pictórica, titulada “Desde el Cielo” de Ana Victoria Espino de Santiago, una joven con síndrome de down.

“Torí” la autora, de 19 años de edad, quien está a un paso de entrar a la Universidad de su estado natal, Zacatecas, en la Facultad de Derecho, se autodefinió como una persona triunfadora, cuyo único límite es el cielo.

Agradeció que la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, abra espacios a la creación de las personas con discapacidad.

Dijo son tiempos de oportunidad y jóvenes en mi condición, estamos dispuestos a cambiar el rostro de la discapacidad y listos para aportar a la sociedad.

En nombre la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul, dijo que artistas como “Tori” brindan manifestaciones de valentía, porque es una mujer que no ha visto ninguna barrera en su vida, más que la oportunidad de darnos el ejemplo todos los días y refrendó el compromiso de los legisladores del PRI para trabajar en la inclusión, porque todos somos iguales.

Recordó que la joven pintora ya expuso en La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el Senado de la República y ahora en la Cámara de Diputados.

Expresó que desde el Poder Legislativo y particularmente de la Comisión, de la que es integrante, existe el propósito de trabajar con las fundaciones y asociaciones civiles aliadas, para “caminar de su lado, ustedes tienen la información, los conocimientos y una ruta crítica que nos permite a los diputados ser facilitadores de recursos para las personas vulnerables” dijo Barrera Fortoul.

“Nos queda claro el mensaje de que la discapacidad solo está en los ojos de quien la ve y las personas en esta condición, han sido enfáticas en decirnos, que todos somos iguales y que las únicas barreras son las que nos imponemos”, por eso refrendó la solidaridad, amor y cariño para avanzar en la inclusión. (EL HERALDO)