Solicita Hospital Universitario ser donador de sangre

El Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la comunidad en general a apoyar y ser donadores de Sangre.

Con el lema “La Sangre tu Mejor Regalo”, busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donador, ya que en cualquier momento todos podemos necesitar de ella.

Los requisitos para ser donador son: Presentar identificación oficial (IFE, licencia de manejo, pasaporte o cartilla militar), contar con 4 horas mínimo sin haber consumido alimentos, pesar más de 50 kilogramos, edad entre 18 y 65 años, estar clínicamente sano al momento de la donación y no estar tomando medicamento.

Además, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no estar embarazada o amamantando, no es motivo de exclusión en las mujeres que se encuentren en periodo menstrual.

El Banco de Sangre se encuentra abierto de lunes a domingo de 7:00 a 10:00 de la mañana, el material que se utiliza para la obtención de la sangre es totalmente, nuevo y estéril, es desechable y no hay peligro de contagio; está ubicado en Calzada Francisco I. Madero #1291 Zona Centro.

El Coahuila solo el 12.8 por ciento de la población realiza donaciones a clínicas, pero estas no son de forma voluntaria, es decir acuden si un amigo o familiar la necesita, pero no se tiene la cultura de ser donador solo porque si, lo que provoca que cuando una persona sufre de un accidente y requiere de sangre se tengan que solicitar donadores, pues los centros no cuentan con suficiente plasma. (EL HERALDO)