Mogadiscio.- Al menos 25 personas murieron y varias resultaron heridas a primeras horas del lunes después de que un grupo de milicianos de Al-Shabab detonara un coche bomba e irrumpiera en la residencia de un clérigo en Galkayo, en el centro de Somalia, según fuentes policiales y testigos presenciales.
El oficial policial Mohamed Abdi, de Galkayo, dijo a Xinhua que el vehículo cargado de explosivos se empotró contra la valla de la residencia, tras lo cual los hombres armados irrumpieron en la propiedad.
«Después de la explosión del coche frente a la entrada, los hombres armados irrumpieron en el centro, asesinando al clérigo y a sus seguidores. Tenemos informaciones de que más de 25 personas murieron en el ataque», dijo Abdi.
Al-Shabab ha reivindicado el atentado. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas